header-logo1

FullChollos

Los mejores complementos y add-ons para Kodi


Los mejores complementos y add-ons legales para Kodi

Kodi es uno de los sistemas de gestión de contenido multimedia más versátiles actualmente gracias al enorme abanico de posibilidades de entretenimiento que ofrece. Parte del secreto de esta versatilidad reside en la enorme cantidad de complementos o add-on de terceros que existen para Kodi y que contribuyen a mejorar la conectividad de tu centro multimedia.

El uso de estos complementos o add-ons de terceros no está exenta de polémica y durante los últimos meses ha sumido en una auténtica batalla legal a los desarrolladores de Kodi. El origen de esta polémica viene dado por que algunos de estos complementos o add-ons desarrollados por terceros para Kodi vulneran los derechos de autor y propiedad intelectual al ofrecer contenido pirata.

Los responsables de Kodi se han desvinculado de esos add-ons que vulneran la ley de propiedad intelectual declinando cualquier responsabilidad sobre ellos y afirmando que existen miles de estos add-ons que sí son perfectamente útiles y aportan mucho contenido legal y legítimo a tu contenido multimedia.

Hemos querido tomarles la palabra a los chicos de Kodi e investigar un poco más cuales son los mejores complementos y add-ons legales para Kodi y hemos creado una pequeña muestra con los que nos han parecido más útiles e interesantes.

Las peores traducciones de títulos de películas al español


El add-on de YouTube para Kodi te permite acceder a todo el contenido de YouTube, directamente desde la interfaz de Kodi, evitando así tener que salir de la aplicación para abrir el navegador para ver los vídeos, lo cual resulta especialmente interesantes en plataformas más limitadas como pueden ser las Raspberry Pi.

La última versión de Kodi, ya incluye este add-on en su repositorio nativo, por lo que no necesitas más que buscarlo en ese repositorio para instalarlo en tu sistema de entretenimiento, aunque también lo puedes descargar desde la página oficial de Kodi.

Desde este complemento para Kodi podrás acceder a todos los canales y vídeos disponible en Youtube, y todo organizado por categorías y mostrando las vistas en miniatura de los vídeos.


SoundCloud


Add-on de SoundCloud para Kodi

A menudo se comete el error de confudir Kodi con una plataforma dedicada exclusivamente al contenido en vídeo. Nada más lejos de la realidad ya que Kodi también puede ser una excelente alternativa para disfrutar de la mejor música sin necesidad de tener los archivos de música en tu equipo.

Para conseguirlo, necesitas un add-on para Kodi que te permita conectarte a servicios de música en streaming como el que te ofrece el add-on para Kodi de SoundCloud. Además, como el complemento de SoundCloud para Kodi está incluido en el repositorio nativo de Kodi, te será muy sencillo encontrarlo e instalarlo.

Con este sencillo add-on conseguirás conectar tu sistema de Kodi con tu cuenta en SoundCloud para disfrutar de la mejor música que los usuarios de esta plataforma comparten en línea, y todo desde la comodidad de tu sofá, de tu ordenador, tableta o smartphones ya que Kodi es multiplataforma.

5 de los mejores Android TV para instalar Kodi que puedes comprar a buen precio

El Add-on de SoundCloud para Kodi te permite la misma operatividad que la versión web, pudiendo realizar búsquedas personalizadas del contenido, y sin la necesidad de tener que utilizar un navegador para ello.


TuneInRadio


 Add-on de TuneInRadio para Kodi

Seguimos en nuestra selección de las mejores extensiones y add-ons para Kodi sin dejar de lado la música, aunque con nuestra siguiente propuesta ésta venga en formato radiofónico.

Se trata del add-on de TuneInRadio para Kodi con el que podrás escuchar todas las estaciones de radio por Internet que ofrece uno de los servicios más populares de radio online.

El add-on de TuneInRadio para Kodi se basa en la propia app del servicio de radio en streaming, por lo que puedes disfrutar de todas las funciones a las que ya estarás acostumbrado si usas alguna de las apps para los diferentes sistemas operativos móviles.

Usarla es muy sencillo ya que basta con insertar tus datos de usuario para que todo el contenido se sincronice y quede configurado a tu gusto, mostrando tus programas y estaciones favoritas.

Además, como este complemento de TuneInRadio para Kodi viene incluido en el repositorio nativo de Kodi, solo tienes que buscarlo en el apartado de Add-ons de tu instalaciónde Kodi e instalarlo, sin tener que perder el tiempo buscándolo por todo Internet.

Plex


Add-on de Plex para Kodi

Si el potencial de Kodi ya es una joya por sí mismo, si lo unimos a Plex, el otro gestor de contenidos multimedia por excelencia, el resultado es un diamante en bruto que te permitirá expandir las fronteras para tu contenido más allá de los límites de tu red local.

El add-on de Plex para Kodi te permite unir las virtudes de ambas plataformas para obtener el sistema de entretenimiento multimedia perfecto, con el que podrás acceder tanto al contenido habilitado en Kodi, como en el que tienes configurado en el servidor de Plex.

Hasta la fecha, ambas plataformas de gestión multimedia competían por ser el rey de los gestores multimedia, pero instalando este add-on de Plex para Kodi obtendrás lo mejor de los dos mundos.

Una de las grandes virtudes de Plex es la posibilidad de compartir tu contenido multimedia con otros miembros de tu familia o amigos. Con el complemento de Plex para Kodi esta función se mantiene, por lo que ya no solo dispones del contenido guardado en tus librerías, también puedes disfrutar del contenido que compartan tus amigos. De ese modo, podrás disfrutar cómodamente desde tu sofá de la última película se ha comprado tu hermana, sin tener que aguantar al pesado de tu cuñado.


DBMC, add-on de Dropbox para Kodi


Add-on de Dropbox para Kodi

Dropbox es, para muchos, uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube y como tal, también representa un espacio a tener en cuenta a la hora de almacenar contenido multimedia como fotos o música.

El add-on de Dropbox para para Kodi se llama DBMC y hace un guiño al antiguo nombre de Kodi, mezclando las iniciales de Dropbox y XBMC.

Instalando este complemento para Dropbox en tu Kodi, podrás acceder directamente desde tu mediacenter a todo el contenido multimedia que guardes en tu cuenta de Dropbox, por lo que resulta especialmente útil para sacarle todo el partido a las funciones de subida automática de fotos y vídeos que equipa la app de Dropbox para móviles.

De ese modo, podrás olvidarte de tener que pasar al ordenador las fotos o vídeos de tus vacaciones o reuniones familiares. ¡Estarán accesibles directamente desde tu centro multimedia!

En esta misma línea, cabe destacar el add-on para Kodi de OneDrive, la nube de Microsoft, que te permite sincronizar fácilmente el contenido entre tus ordenadores y tu centro multimedia, facilitando la gestión de los vídeos y fotos que hagas desde tu móvil o tableta.


FilmAffinity

Add-on de FilmAffinity para Kodi

Continuamos nuestro repaso a las mejores extensiones y add-ons legales para Kodi mencionando a uno de los servicios online de referencia en todo lo relacionado con el cine y los actores: FilmAffinity.

Como no podía ser de otra forma, el servicio de información sobre películas y actores por excelencia en Internet también cuenta con un add-on para Kodi. Como seguramente ya intuirás, el add-on de FilmAffinity para Kodi se encarga de enriquecer el contenido audiovisual de tu biblioteca añadiendo las sinopsis de las películas que tienes almacenadas en tu librería digital, así como información adicional sobre sus protagonistas y creadores.

Toda la información que utiliza este complemento de FilmAffinity para Kodi se basa en el contenido de la base de datos del popular servicio online.

Su funcionamiento es totalmente automático y utiliza los metadatos incluidos en los archivos de vídeo de tu biblioteca para descargar toda la información que el servicio tiene sobre ese título y completa toda la información que falta, llegando a descargar incluso las carátulas de las películas o la clasificación por edades.

De ese modo, tu biblioteca multimedia tendrá mucho mejor aspecto y dispondrás de toda la información sobre cada una de tus películas favoritas y todo de forma automática.


Sleep Timer

Add-on de Sleep Timer para Kodi

Si eres de los que se quedan hasta horas intempestivas viendo sus series y películas favoritas desde la cama, nuestro siguiente add-on para Kodi te conquistará.

Si te identificas como uno de los usuarios que definíamos en el párrafo anterior, es más que probable que te hayas despertado de madrugada con el estallido de una explosión en una de tus series favoritas, pero cuando ya se habían reproducido tres capítulos más desde la última vez que estuviste “consciente”.

Una solución para evitar que tu mediacenter reproduzca uno tras otro los capítulos de tus series mientras tu duermes plácidamente es instalar este add-on de Sleep Timer que programa un determinado tiempo de funcionamiento tras el cual, la reproducción se pausa e incluso apaga tu centro multimedia para que no malgastes ni energía, ni tiempo buscando en qué capítulo te dormiste.

Otra de las ventajas de este add-on para Kodi es que no tendrás que instalar ningún repositorio adicional ya que se encuentra integrado en el propio repositorio nativo de Kodi.

Via ComputerHoy
4.20/5 – 576 FullChollos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.