header-logo1

FullChollos

10 MUSEOS GRATIS EN MADRID Y MAS....



Recopilación de los museos que podemos visitar GRATIS en Madrid,
En los que no especifíco es gratis todos los dias.
A DISFRUTAR DEL ARTE

1. Museo del Prado
Uno de las pinacotecas más importantes del mundo está en Madrid, hablamos del Museo del Prado, podemos visitar sus instalaciones y admirar sus cuadros de forma totalmente gratuita de lunes a sábado, de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos festivos de 17:00 a 19:00 horas.


  • Dirección: Paseo del Prado s/n
  • Metro: Banco de España y Atocha



2. Museo Reina Sofia
Dedicado el arte contemporáneo desde el siglo veinte, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ofrece su entrada gratis los días comprendidos entre el miércoles y el sábado, además de los lunes en horario de 19:00 a 21:00 horas. El horario para disfrutar del museo gratis Madrid Reina Sofía el domingo es de 13:30 a 19:00 horas..


  • Dirección: Calle de Santa Isabel, 52
  • Metro: Lavapiés y Atocha


3. Museo Thyssen Bornemisza
Uno de los museos que componen el denominado Triangulo de Oro o Triangulo del Arte es el Museo Thysen-Bonrnemisza. Este museo que se encuentra en el Palacio de Villahermosa alberga más de 700 obras del más alto nivel artístico. El museo abre sus puertas de forma totalmente gratuita todos los lunes de 12.00 a 16.00 horas.


  • Dirección: Paseo del Prado, 8
  • Metro: Banco de España


4. Museo Nacional de Artes Decorativas
Otro de los museos que se encuentran en el denominado Tríangulo del Arte de Madrid, se encuentra en un palacio muy cerca del Retiro, estamos hablando del Museo Nacional de Artes Decorativas.

Es uno de los museos más ricos y antiguos de la capital y en él podemos encontrar la evolución de las llamadas artes menores o industriales.Puedes visitar de forma gratuita este museo los Jueves de 17:00 a 20:00 horas y los Domingos durante todo el día.


  • Dirección: Montalbán, 12
  • Metro: Banco de España o Retiro


5. Museo Sorolla
La Casa Museo Sorolla es uno de los museos más populares de Madrid, y sobran explicaciones del porqué de dicha popularidad.

Este museo alberga obras del gran pintor español Joaquín Sorolla y, objetos artísticos como esculturas, cerámica o arquitectura de otros artistas de renombre que eran propiedad del autor Valenciano. La entrada gratuita al Museo Sorolla son los Sábados de 14:00 a 20:00 horas y los Domingos todo el día. Este es el quinto de los 36 Museos Gratis Madrid que encontrarás en esta Súper Guía!!


  • Dirección: General Martínez Campos, 37
  • Metro: Iglesia o Gregorio Marañón


6. Museo Arqueológico Nacional
Fundado en 1867, el Museo Arqueológico Nacional de Madrid recorre la historia del hombre desde las Cuevas de Altamira, pasando incluso por los egipcios y llegando hasta las artes decorativas del pasado siglo XIX.

Puedes visitar el Museo Arqueológico Nacional de forma gratuita los sábados desde las 14:00 horas y domingo todo el día.


  • Dirección: Calle Serrano 13
  • Metro: Serrano


7. Museo Casa de la Moneda
El Museo Casa de la Moneada, situado en la Fábrica Nacional de Moneda y timbre es uno de los museos más importantes del mundo entre los que recogen la historia del dinero.

En este museo se hace un recorrido por la historia y evolución del dinero desde sus inicios hasta la actualidad.Entrada gratuita de Martes a Viernes de 10:00 a 17:30 horas y los Sábados y Domingos todo el día.
  • Dirección: Doctor Esquerdo, 36
  • Metro: O’Donnell



8. Museo de América
El Museo de América, ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid se creó en 1941 con el objeto de separar las obras arqueológicas y artísticas que procedían del continente americano del resto. Anteriormente a la creación del Museo de América, estas obras se exponían en el Museo Arqueológico Nacional. Se puede visitar gratuitamente los Domingos.



  • Dirección: Avda. Reyes Católicos, 6
  • Metro: Moncloa


9. Museo de Arte Contemporáneo
Otro de los Museos Gratis Madrid es, el Museo de Arte Contemporáneo. Aunque la colección permanente de este Museo se compone básicamente de obra gráfica y pintura, en este museo también hay espacio para la fotografía, la escultura y el dibujo.

Para ver el museo gratis podéis acudir de Martes a Sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.


  • Dirección: Conde Duque, 9 y 11
  • Metro: Plaza de España o Noviciado



10. Palacio Real de Madrid
A 5 minutos de la Plaza Mayor se encuentra el Palacio Real de Madrid. Es uno de los museos gratis en Madrid. Podemos disfrutar de su entrada gratuita los Lunes y Jueves de 18:00-20:00 horas para ciudadanos de la Unión Europea & Iberoamérica

Además, todos los primeros miércoles de cada mes podréis asistir al tradicional cambio de guardia (excepto julio, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan)


  • Dirección: Calle Bailén, s/n
  • Metro: Ópera




4.20/5 – 576 FullChollos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.