header-logo1

FullChollos

El robot humanoide T-HR3 de Toyota ya puede controlarse a gran distancia


Toyota ha anunciado una gran e importante mejora para su robot humanoide T-HR3, que ahora mismo ya puede controlarse hasta a 10 km de distancia gracias a la red 5G.

Toyota ha llegado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones japonesa en NTT Docomo, para así poder controlar de forma remota su robot humanoide a través de una red 5G desde una distancia de 10 km.

Si bien la primera versión del robot que vimos a primeros de año solo se podía controlar a través de una conexión por cable directa, ahora es posible hacer lo mismo pero de manera inalámbrica y a mucha más distancia, lo que facilita enormemente las cosas.



Este robot humanoide ha sido diseñado desde un principio para ser controlado a distancia por un ser humano. En la primera versión un operador se ataba una base con controles portátiles en manos, brazos y pies junto con una pantalla montada en su cabeza para poder controlar de manera efectiva todos los movimientos del robot.

Además de poder replicar cada uno de los movimientos del operador, este robot tiene control de equilibrio y coordinación de todo el cuerpo para así poderse mantener siempre en posición vertical, con una gran flexibilidad en cada una de sus articulaciones.

Debido a la baja latencia ha mantenido los retrasos en la respuestas de las señales al mínimo, casi imperceptible, lo que le permite tener un funcionamiento sin problemas, aunque eso siempre según las compañías involucradas.

El objetivo es usar este robot para ayudar a los pacientes o personas con movilidad reducida  haciendo que estos robots sean amigables y útiles para que coexistan con humanos para ayudarlos en su vida diaria.

Vía ComputerHoy
4.20/5 – 576 FullChollos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.