header-logo1

FullChollos

Fallece a los 35 años Colin Kroll, fundador de Vine y HQ Trivia


El fundador de Vine y HQ Trivia, Colin Kroll, ha sido encontrado muerto este fin de semana en su apartamento. Tenía 35 años.

Según los medios americanos, el cuerpo ha sido hallado por su novia, que acudió a su domicilio cuando Colin Kroll no respondía a sus llamadas. Al no poder reanimarlo, llamó a la policía.

La prensa local afirma que Colin Kroll ha fallecido por una sobredosis, pues se encontraron utensilios y y material relacionado con las drogas, en su apartamento de Manhattan.

Junto con Dom Hofmann y Rus Yusupov, Colin Kroll fundó Vine, en el año 2012. Era un servicio para compartir vídeos que solo duraban 6 segundos, y enseguida se convirtió en viral y cosechó un gran éxito, hasta el punto de que Twitter no tardó ni cuatro meses en comprar la compañía, por 30 millones de dólares.

En sus mejores momentos Vine llegó a tener 200 millones de usuarios, convirtiéndose en una de las apps más descargadas en 2013 y 2014. Pero su integración en Twitter fue diluyendo a la aplicación en sí.

Colin Kroll llegó a ser CEO de Vine, hasta que Twitter lo despidió en 2014. Kroll se enfrentó hace unos meses a las acusaciones de comportamiento inadecuado hacia las mujeres.

Junto con Dom Hofmann (que también había abandonado Vine) crearon HQ Trivia, un trivial con premios en dinero real que fue muy popular en 2017 en Estados Unidos, aunque este año ha reducido mucho sus usuarios.

Hace unos meses lanzaron HQ Worlds, pero no ha obtenido el mismo éxito. Pese a ello la franquicia HQ era rentable, pues había ofrecido un beneficio de 10 millones de dólares. Aunque jugar era completamente gratis, la app ofrecía miles de dólares en premios a los ganadores. Se financiaba con las preguntas y retos relacionadas con marcas comerciales, que llevaban a cabo con frecuencia.

Colin Kroll ha fallecido a los 35 años de edad. Descanse en paz.  
4.20/5 – 576 FullChollos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.