header-logo1

FullChollos

Xiaomi Universal IR Remote Controller; controla tus dispositivos de forma barata y fácil

Xiaomi Universal IR Remote Controller

Hoy os traemos un análisis de un articulo un poco desconocido de Xiaomi y que a más de uno le va a gustar muchísimo.
La verdad que nosotros tampoco lo conocíamos y gracias a nuestro amigo David Flores descubrimos esta maravilla.

Seguro que muchos de vosotros estaréis hasta las narices de estar buscando mandos sin parar en casa o da la causalidad que el mando está siempre en la otra punta de donde estas. ¿A que si?

Más de una vez habrás pensado en que estaría bien poder automatizar todos los dispositivos en casa en uno solo, como aires acondicionados, calefacción, televisión, etc incluso si no cuentan con dicha posibilidad. ¿Tienen control por infrarrojos los elementos que quieres automatizar? Si la respuesta es que sí tenemos un notición para ti.

Xiaomi Universal IR Remote Controller


Xiaomi Universal IR Remote Controller es tu dispositivo sin lugar a duda, te va a permitir no sólo controlar todos los dispositivos por infrarrojos que quieras, incluso si estás fuera de casa, sino que además te va a permitir automatizar su encendido, apagado, o cualquier cosa que puedas hacer con su mando a distancia. Y por un precio realmente bueno.


Xiaomi Universal IR Remote Controller, Unboxin e instalación.




En la caja del Xiaomi Universal IR Remote Controller sólo encontrarás el dispositivo, el cable Microusb para su alimentación y un breve folleto en perfecto chino por lo que, o bien necesitarás usar la app Google Translate desde tu móvil para traducir todo gracias a su cámara, o simplemente obviarlo e ir directamente a la aplicación de Xiaomi que es lo que hicimos nosotros.

Compra Xiaomi Universal Remote Controller por menos de 20€

El Xiaomi Universal Remote Controller es redondo, no muy grande y de un color negro bastante elegante. Una vez lo tengamos configurado el dispositivo se conectará a nuestro router vía Wi-Fi y desde la APP MI Home podremos controlar los dispositivos que configuremos previamente.


Mi Home app, una aplicación para controlar toda nuestra casa

Mi Home es una APP que está disponible tanto para Andorid como para iOS, desde ella podremos gestionar todos los dispositivos de productos de la marca Xiaomi. La Aplicación está muy muy chula, permite establecer distintas zonas de la casa, como habitaciones, salón, etc para fácilmente utilizar o programar alguno de los dispositivos.


Xiaomi Universal IR Remote Controller

Aunque la aplicación está en perfecto pronto nos encontraremos con un problema más buscarlo en la APP mi Home. Y es que sólo están disponible los productos que se comercializan en España si seleccionamos Europa como ubicación. Si queremos usar nuestro Remote Controller tendremos que seleccionar China Continental como ubicación.

Lo peor de todo esto es que los textos para el Xiaomi Universal IR Remote Controller nos van a aparecer en Chino. Pero no todo está perdido, si contamos con otro móvil y Google Translate no nos será difícil configurar la APP gracias a la traducción que obtendremos con la cámara. Y si no con paciencia como la aplicación es bastante intuitiva y después de un rato parecerá que llegas a entender el Chino y todo. jajajajaja.


Como utilizar Mi Home app y Xiaomi Universal IR Remote Controller

Ya tenemos el Xiaomi Universal IR Remote Controller instalado y lo hemos asignado a una habitación de la casa. Ahora toca configurar qué dispositivos queremos controlar.

Xiaomi Universal IR Remote Controller

Si pulsamos sobre el icono que queremos configurar, nos aparecerán diversas opciones. La más simple es buscar el control remoto gracias al indicador que muchos de los mandos tienen en su parte trasera. Así, para añadir un mando a distancia de Daikin, con pulsar en la lupa y escribir ARC433 he logrado añadir un mando a distancia que, aunque no es exactamente el de mi aire acondicionado, logra controlar el 95% de las funciones del aparato.

Si por la razón que fuera no logramos encontrarlo, podemos buscar por dispositivo y cruzar los dedos para encontrarlo. En este caso vemos que podemos añadir mandos por infrarrojos de distintos equipos, televisores, climatizadores, proyectores, equipos de música, cámaras fotográficas, etc.

Y, como tercera opción, también podremos programar el Xiaomi Universal IR Remote Controller mandando las señales desde el control remoto de nuestro equipo al receptor del Xiaomi Universal IR Remote Controller.

Xiaomi Universal IR Remote Controller


Antes comentaba que, además de utilizar nuestro móvil como mando a distancia allá donde nos encontremos, podemos establecer reglas como encendido o apagado a determinadas horas, o subir o bajar la temperatura, o el enlace con otros elementos que podamos tener. Las opciones son más que buenas y la posibilidad de personalización es realmente alta.

Conclusión y precio del Xiaomi Universal IR Remote Controller

Es uno de los mejores receptores Universal IR dek mercado. Lo podemos encontrar en Aliexpress por menos de 20€.

Lo Mejor: Sin lugar a duda es la Calidad/Precio de este producto. Es inigualable.

Lo Peor: Tendremos que comprar una unidad por cada habitación de la casa que queramos controlar, aunque por el precio no creo que eso sea un problema. Y por otro lado el tema de que la Aplicación la tengamos que configurar en Chino.

Canal Telegram Fullchollos

Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones
4.20/5 – 576 FullChollos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.