header-logo1

FullChollos

5 cosas Importantes que tienes que tener en cuenta antes de comprar un Pendrive

5 cosas Importantes que tienes que tener en cuenta antes de comprar un Pendrive

Hoy os vamos a dar unas consejos muy interesantes a la hora de comprar un Pendrive para que no os sintáis estafados cuando compréis uno.

Si, porque muchas veces por desconocimiento compramos cosas en las que creemos que hemos hecho la compra de nuestra vida y luego no es así y se nos queda la cara de tonto que nadie quiere tener...

velocidad de transferencia 3.0 pendrive

Por lo tanto si te haces preguntas como: Que tengo que buscar para comprar un buen Pendrive? o que diferencias hay entre un USB 2.0, 3.0 y 3.1?

Este es tu Post, ya veras como cuando compres tu próximo Pendrive gracias a los consejos que os vamos a dar, el pendrive da justo el resultado que ibas buscando y por un precio aceptable.

Recuerda que desde Fullchollos no solo os damos los mejores consejos, también os buscamos las mejores, ofertas, chollos de la red!!!

Pues nada vamos al lío, como ya sabéis puede parecer que los pendrives tienen los días contados, pero nada mas de la realidad. Todavía se les sigue dando mucha utilidad como instalar Sistemas operativos, sistemas de backup, traspaso de ficheros, crear boots de arranque y un largo etc....


1.-Las especificaciones pueden ser engañosas

Puede que dos memorias USB dispongan de USB 3.0 o USB 3.1 y tengan 64GB de almacenamiento, pero que una cueste mucho más que la otra: es probable que la calidad de los componentes no sea igual, y eso va a afectar a la velocidad de transferencia.

Algo en lo que nos tenemos que fijar y que sin lugar a duda marcara la diferencia tanto en el precio como cuando traspasemos o nos copiemos un fichero es la VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA.
Es muy importante que nos fijemos en las especificaciones y no solo en la transferencia de Lectura, ya que muchos fabricantes se aprovechan de esto y cuando llegas a casa te encuentras con la sorpresa de que te copias un fichero a la memoria USB de más de 4GB y te tarda un montón!!!

La primera reacción suele ser:
No puede ser, pero si me he comprado un Pendrive 3.0 y mis USBs son 3.0. Que es lo que pasa??

velocidad de transferencia 3.0 pendrive

Pues nada amigo, es muy sencillo. La velocidad de transferencia no depende del tipo de puerto que se este usando. Si no del tipo de CHIP que contenga nuestro querido Pendrive.

La Teoría:


  • USB 3.1 está preparado para 10Gbps, sin embargo en realidad se llega a los 7 Gbps.
  • USB 3.0 está preparado para 5Gbps (640 Mb/s), si bien en realidad se alcanzan los 3.2Gbps.
  • USB 2.0 está preparado para los 480 Mb/s, aunque en los mejores casos solo se alcanza los 280 Mb/s.



La Realidad:


  • El estándar USB 3.0 o el USB 3.1 son mucho más rápidos (a grandes rasgos a unos 100MB/s – 150MB/s) que el USB 2.0 (unos 15MB/s), pero si tu ordenador no lo soporta, de nada va a servir que el pendrive tenga estas características.


También puede afectar a la velocidad otros factores como el tipo de memoria flash y el controlador. Los mejores pendrive utilizan los controladores de los discos duros SSD.
velocidad de transferencia 3.0 pendrive


Memoria flash USB 3.0 SanDisk Ultra de 64 GB, velocidad de lectura de hasta 100 MB/s

Por ejemplo, la Memoria flash USB 3.0 SanDisk Ultra de 64 GB, puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 100 MB/s y velocidades de escritura de hasta 50 MB/s, unos parámetros excelentes frente  otros modelos. Su calidad precio es muy buena. Un pendrive de 64GB cuesta unos 22 euros.





2.-Más pequeño no siempre es mejor

Muchas veces pensamos que cuanto más pequeño el pendrive mejor, y puede ser así dependiendo el uso que queramos darle. Evidentemente esto suele penalizar otras cosas como la velocidad de transferencia. Pero puede ser algo que tampoco nos importe dependiendo el uso.

velocidad de transferencia 3.0 pendrive

 Transcend JetFlash 710 - Memoria USB 3.0 de 32 GB

Un buen ejemplo es la Transcend JetFlash 710 – Memoria USB 3.0 de 16 GB: USB 3.0, muy pequeña (22.4mm × 12.2mm × 6mm) y ligera (3 gramos de peso). Su velocidad de lectura es de unos 80MB/s y la de escritura baja a los 30 MB/s. ¡Ojo! no está nada mal, pero otras memorias usb ofrecen un mejor rendimiento.  Su precio es realmente muy barato: unos 15 euros.




3.- Duración de las memorias USB

Las memorias flash tienen una duración media de unos 3000-5000 ciclos de escritura. Son muchos ciclos, alrededor de unos 4-5 años de vida si las usamos unas dos veces cada día.

velocidad de transferencia 3.0 pendriveSolo hay que tener cuidado con su vida media si las utilizamos para alojar sistemas operativos o copias de seguridad realmente importantes. En este caso, a lo mejor sería más interesante decantarse por un disco duro externo SSD, que ya están bajando mucho de precio.

SanDisk Extreme - Portable SSD (500 GB, hasta 550 MB/s de Velocidad de Lectura)



4.-Puertos microUSB y USB-C en Pendrives

Los usuarios Android pueden sacar provecho de estos puertos microUSB o USB-C para transferir datos de sus Smartphones mientras su móvil soporte el estándar USB OTG. Si no lo soporta, entonces más nos vale no comprar una memoria de este estilo (con conectores microUSB y USB).
velocidad de transferencia 3.0 pendrive

Memoria flash USB SanDisk Ultra Dual de 64 GB con USB 3.0 y hasta 150 MB/s

Un buen ejemplo es la memoria flash USB SanDisk Ultra Dual de 64 GB con USB 3.0 y hasta 150 MB/s de velocidad de lectura (escritura se queda en unos 90 MB/s). Dispone de un diseño retráctil con conectores dobles micro USB y USB 3.0. Su precio ronda los 25 euros con un almacenamiento de 64GB.

velocidad de transferencia 3.0 pendrive
SanDisk Unidad flash - Memoria flash USB doble SanDisk Ultra de 64 GB con USB 3.1 Type-C

Este si que es un buen ejemplo de memoria con USB que tiene USB 3.1 Tipo C y un conector USB tradicional. Perfecto para usar en Mac por su tremenda velocidad, hasta 150MB/s… Este pen drive te permite transferir archivos de forma rápida entre smartphones, tabletas y ordenadores. Además, la aplicación SanDisk Memory Zone para Android (disponible en Google Play) te ayuda a gestionar la memoria de tu dispositivo y tus contenidos. Esta disponible desde los 16GB hasta los 256GB. Una de las mejores memorias USB del momento.


Los usuarios de iPhone e iPad también pueden necesitas un pendrive con conexión USB para conectarlos a sus ordenadores.
velocidad de transferencia 3.0 pendrive
Memoria Flash USB SanDisk iXpand de 64 GB para iPhone y iPad




5.-Memorias USB seguras y resistentes

Son pendrives diseñados para mantener seguros los datos del usuario y para soportar todo tipo de protección contra el daño físico. Además, suelen dar la oportunidad de encriptar los datos. No son baratas.

velocidad de transferencia 3.0 pendrive

Apricorn Aegis Secure Key – Memoria USB (30 GB, USB 2.0, 27 MB/s): Dispone de un teclado para introducir la contraseña. Su precio ronda los 170 euros.

Puede que resulte más barato encriptar los datos con algún software gratuito en una memoria USB normal y corriente, y tener nuestros datos en la nube por si las moscas se nos cae desde el balcón de nuestra casa el pendrive.


6.-Memorias USB realmente con una Velocidad de Transferencia del tipo 3.0 o 3.1

Estos Pendrives son algo más caros de lo normal, pero si te has leido este interesante Post ahora sabrás el por qué. Y si te fijas tampoco es una diferencia exagerada en cuano al precio, pero si en cuanto a su velocidad de Transferencia de ficheros.


velocidad de transferencia 3.0 pendrive


Lexar P20 32GB USB 3.0 JumpDrive - LJDP20-32GCRBEU

Se encuentra entre las unidades flash USB más rápidas disponibles y ofrece velocidades de lectura de hasta 400 MB/s y velocidades de escritura de hasta 270 MB/s
Diseño elegante con base de aleación metálica y parte superior con acabado espejado de alto brillo
Protege los archivos de manera segura con el software EncryptStick Lite, una solución de seguridad de avanzada con cifrado AES de 256 bits
Almacena y transfiere de manera confiable archivos, fotografías, videos y más
Opciones de gran capacidad para almacenar más archivos dondequiera que esté

velocidad de transferencia 3.0 pendrive
HyperX Savage HXS3/64GB - Memoria USB 3.0 de 64 GB (350 MB/s R, 180 MB/s W)

64 GB HX Savage USB 3.1/3.0 350 MB/s R, 180 MB/s W
HyperX Savage ofrece una velocidad de transferencia extraordinaria para el modelo de 64 GB ofrece una velocidad de 350 MB/s de lectura y 180 MB/s de escritura que permite ahorrar tiempo y obtener acceso rápidamente
Funcionalidad USB 3.1 Gen 1 - HyperX Savage cumple con las especificaciones USB 3.1 Gen 1 para sacar el máximo partido a los puertos USB 3.0 de los nuevos notebooks y ordenadores de sobremesa
Diseño llamativo - Esta elegante unidad ofrece un aspecto agresivo a juego con los últimos ordenadores y consolas; La elegante carcasa en negro lleva como complemento el logotipo de HyperX en rojo metálico


Conclusión

En función de tus necesidades vas a tener que comprar un modelo de memoria USB u otro. No existe el pendrive perfecto, pero ahora es un buen momento para encontrar buenos precios, rendimientos muy buenos con USB 3.0 y USB 3.1 y gran capacidad de almacenamiento.

Ahora ya si sabes que Pendrive escoger. Que no te engañen!!!

Canal Telegram Fullchollos

Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones
4.20/5 – 576 FullChollos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.