header-logo1

FullChollos

Los mejores portátiles Lenovo 2019 por rango de precio




Estos son los mejores portátiles de Lenovo por rango de precio, una selección en función de las características de cada una de las gamas, discriminando por el uso que, como usuarios, podemos dar a cada uno de los modelos. Hay portátiles muy básicos, pero también auténticas bestias gaming o ''portátiles definitivos'' como los Thinkpad con 4G.

En casi todos los segmentos tecnológicos, la competencia es brutal. Lo vemos en móviles, tarjetas gráficas y televisores, pero también en portátiles. Hay compañías que solo cuentan con un puñado de modelos, como Apple, y otras que tienen diferentes familias y un montón de dispositivos. Lenovo es una de estas últimas, y por eso vamos a ver cuáles son los mejores portátiles de Lenovo por rango de precio para que no os hagáis un lío.

La compañía china, que también posee Motorola, cuenta con diferentes familias de portátiles, pero si son conocidos por algo es por su gama Yoga y, sobre todo, por los Thinkpad. Y es que, los más veteranos del lugar recordarán los IBM Thinkpad, de los primeros portátiles en aparecer en la industria y unos equipos que se caracterizan por su resistencia y buen rendimiento.

En 2004, Lenovo se hizo con la división de ordenadores de IBM, lo que permitió a la compañía china ofrecer una amplia variedad de portátiles y, además, contar con un estandarte como los Thinkpad, lo que eleva la categoría de la compañía al nivel de otras con dispositivos tan premium como Apple o Dell.


Antes de ver cuáles son los mejores portátiles de Lenovo por rango de precio, echemos un vistazo a las diferentes gamas que tiene la compañía china en estos momentos. Y es que, cuentan con un dispositivo para cada tipo de usuario.


  • Ideapad: Son los portátiles más sencillos en lo que a diseño se refiere, pero están hechos para todos los perfiles. Y es que, encontramos portátiles muy básicos, pero también máquinas muy interesantes con los últimos procesadores y gráficas para realizar tareas pesadas. Son, por así decirlo, los más generales.
  • Yoga: Son los más flexibles, como su nombre indica. Es la familia de convertibles de Lenovo, y en ella encontramos desde portátiles para un uso ofimático exclusivamente, hasta los que tienen un diseño más premium. También es la familia en la que Lenovo puede experimentar, con los Yoga Book como estandartes en lo que a innovación se refiere.
  • Legion: Son los portátiles gaming de Lenovo. Cuentan con lo último en procesadores y tarjetas gráficas y están, evidentemente, enfocados a ofrecer la mejor experiencia posible lejos de un PC de sobremesa. Está claro que no son de esos portátiles para llevar a todos sitios, ya que pesan lo suyo, pero si queréis potencia que poder sacar de casa, es la familia que debéis mirar.
  • Thinkpad: Son los más caros y exclusivos de Lenovo. Beben de los IBM de hace unas décadas, manteniendo algunas señas de identidad en lo que a diseño se refiere, pero tienen los últimos procesadores y un diseño espectacular. La familia ''Carbon'' está construida en fibra de carbono y, aunque tienen un precio mareante, ofrecen un rendimiento brutal.

Una vez vistas las cuatro familias de portátiles de la compañía china, vayamos con los mejores portátiles Lenovo por rango de precio.


Lenovo Ideapad 330-15ARR


¿Un portátil por menos de 400 euros? Así es. Lenovo cuenta con una familia Ideapad compuesta por muchos miembros diferentes en el que las diferencias, por mínimas que sean, afectan al precio. Un ejemplo es este 330-15ARR que es, de hecho, el único portátil de esta lista de los mejores portátiles de Lenovo con un procesador y GPU de AMD.

Se trata de un portátil muy, muy básico, pero con argumentos para ser uno de esos equipos secundarios en casa (para consultar el correo, leer las noticias o hacer trabajo de ofimática). Aunque tiene GPU Radeon R2, no es un portátil en el que disfrutar de juegos (a no ser que tengan unos años a sus espaldas), ya que su dual-core a 1,8 GHz no es que de para mucho.

 Lenovo Ideapad 330-15ARR
Pantalla15,6''
Resolución: 1.344 x 768
ProcesadorAMD E2-9000
GPURadeon R2
Memoria RAM4 GB DDR4 a 2.400 MHz
Almacenamiento500 GB HDD

Sin embargo, si lo que buscáis es un portátil sencillito con el que realizar tareas domésticas o tenerlo de apoyo en casa por si se rompe un equipo principal, este portátil de Lenovo es una gran elección.

Lenovo Ideapad 330-15ARR
Tiene un diseño bonito, una pantalla abatible 180º. Además, cuesta solo 240 euros, por lo que es una gran opción si queremos un portátil barato al que aumentar la memoria RAM y, sobre todo, cambiar su HDD por un SSD, dejando el HDD de 500 GB como una unidad externa.

Cambiando el SSD, es un portátil que vuela en tareas ofimáticas.

Comprar en Amazon Lenovo Ideapad 330-15ARR 


Lenovo Yoga 530-14ARR


Pasamos a uno de los portátiles de la familia Yoga con un modelo que cuenta con un diseño mucho más refinado que el del Ideapad anterior, así como con más posibilidades gracias a su pantalla táctil y, sobre todo, a un procesador más capaz en lo que a operaciones por segundo se refiere.

El Intel Core i3-7020U es un procesador de muy bajo consumo, con un TDP de solo 15W que permite alargar la vida de la batería. A eso también contribuye un SSD, que no solo es más rápido que un HDD, sino que también consume menos energía.

 Lenovo Ideapad 330-15IGM
Pantalla14'' táctil
Resolución: 1.366 x 768
ProcesadorIntel Core i3-7020U
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM4 GB DDR4 a 2.133 MHz
AlmacenamientoSSD de 128 GB

La memoria es DDR4 y la gráfica integrada no es que sea una maravilla, por lo que estamos ante otro portátil enfocado a la productividad a nivel ofimático. Eso sí, también es un dispositivo perfecto para consumir contenido gracias a ese formato abatible de casi 360º.

Pesa apenas 2 kg y tiene características tan interesantes como un USB 3.0, un USB Tipo-C y lector de huellas. Si necesitáis un portátil para trabajar o estudiar, y cargar todo el día con él, es una apuesta segura por unos 445 euros.

Comprar en Amazon  Lenovo Yoga 530-14ARR



Lenovo ideapad 530S-14IIB


Si necesitáis un portátil con pantalla de 14'', pero que sea ligero y tenga un buen procesador para tareas algo pesadas, este modelo de Ideapad 530 es para vosotros. Monta un Intel Core i5 de octava generación o un i7, un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos con una frecuencia que va desde los 1,6 GHz hasta los 3,4 GHz y que, además, es de bajo consumo.

Con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz y su SSD de 256 GB o 512 GB, es un portátil que va a abrir cualquier aplicación al instante aunque, eso sí, no vais a poder jugar en él.

 Lenovo Ideapad 530S-14IKB
Pantalla14''
Resolución: 1.920 x 1.080
ProcesadorIntel Core i5-82540U
GPUIntel UHD 620
Memoria RAM8 GB DDR4 a 2.400 MHz
AlmacenamientoSSD de 256 GB

Y es que, su tarjeta gráfica es la integrada UHD 620 de Intel, que da para editar vídeo de manera esporádica (aunque podemos editar a 4K, eso sí), y para jugar a videojuegos independientes con unos cuantos años a las espaldas (y sin muchas pretensiones).

Si queréis un portátil para estudiar, es un gran modelo, ya que pese a su formato pesa solo 2,3 kg. Por  unos 800 euros es una gran opción.

Comprar en Amazon  Lenovo ideapad 530S-14IIB


Lenovo Ideapad Y520-15IKBN


Y, hablando de buenas opciones, por fin entramos en esos portátiles con gráfica discreta que podemos utilizar para algo más que para tareas de ofimática. Aunque no es un portátil gaming como tal, ya que el procesador no es un tope de gama, con este Y520 vamos a poder jugar a prácticamente cualquier juego con nivel medio en resolución FullHD.

El procesador es el Intel Core i5-7300HQ, un procesador con cuatro núcleos que no tiene más que cuatro hilos, pero que parte de una frecuencia de 2,5 GHz y puede llegar hasta los 3,5 GHz. Eso sí, el TDP de este procesador son 45W, por lo que ya podéis olvidar que la batería dure más de tres horas si exigimos mínimamente.

 Lenovo Ideapad Y520-15IKBN
Pantalla15,6''
Resolución: 1.920 x 1.080
ProcesadorIntel Core i5-7300HQ
GPUNvidia GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB
Memoria RAM8 GB DDR4 a 2.400 MHz
Almacenamiento1 TB HDD

Lo interesante viene por parte de la tarjeta gráfica, una GTX 1050 Ti que, con sus 4 GB de memoria GDDR5, sigue rindiendo muy bien a día de hoy en juegos a resolución 1.080p. Cuenta con 8 GB de memoria RAM a 2.400 MHz y el punto débil es el disco duro, ''tradicional'', pero de 1 TB.

Si no necesitáis sacar el portátil de casa, es muy buena opción por 900 euros.

Comprar en Amazon  Lenovo Ideapad Y520-15IKBN

Vía ComputerHoy


Canal Telegram Fullchollos

Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones
4.20/5 – 576 FullChollos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.