header-logo1

FullChollos

Elegir centro de planchado: lo que debes tener en cuenta para saber cuál es el mejor


centro de planchado

¿Harto de pasar horas delante de la plancha? En ese caso, un centro de planchado te ahorrará mucho tiempo a la hora de planchar tu ropa. Si no sabes por dónde empezar para elegir uno, en esta guía encontrarás los consejos necesarios para acertar en tu elección.

Una de las grandes revoluciones para el hogar han sido los nuevos centros de planchado. Un invento que mejora el funcionamiento de las tradicionales planchas de vapor y que nos ayuda a planchar la ropa en casa a nivel profesional.

El secreto de su eficiencia es que tienen un depósito mucho más grande que cualquier de las planchas de vapor convencionales. Además, este depósito no está incorporado en la plancha y por lo tanto ésta pesa menos. La emisión de vapor resulta muy útil para planchar prendas muy arrugadas.

En la actualidad se puede encontrar una gran variedad de centros de planchado. Normalmente cuanto mayor sea el precio, seguramente tendrá mayor número de funciones. Os vamos a explicar cuáles son las funciones que debe tener un centro de planchado para ser eficiente, y así podréis acertar en vuestra elección.


Índice de contenidos


  • El tiempo de puesta en marcha
  • La capacidad del depósito de agua
  • Los bares de presión
  • La salida de vapor
  • La suela de la plancha
  • El espacio de almacenamiento


1. El tiempo de puesta en marcha

Es fundamental conocer cuanto tarda en ponerse en marcha el dispositivo. El vapor debe alcanzar la presión necesaria para que salga con la fuerza y el caudal adecuados para poder planchar. En los modelos más antiguos la puesta en marcha solía tardar entre 10 y 12 minutos. Pero los centros de planchado más modernos suelen tardar entre 2 y 3 minutos, según la potencia del aparato.


2. La capacidad del depósito de agua

También es importante saber cuál es la capacidad del depósito de agua. Cuanto mayor sea el depósito, menos veces tendremos que parar nuestro trabajo para rellenarlo. La mayoría de los centros de planchado suelen tener depósitos con una capacidad entre 0,8 y 1,5 litros, pero también podemos encontrar modelos de hasta 2 y 2,5 litros. Con un depósito de 2 litros podríamos estar planchando hasta 3 horas de forma continua sin necesitar recargar el depósito.

Este es el centro de planchado más vendido en Amazon


Pero hay que tener en cuenta que cuanta más capacidad tenga el depósito, más pesada será la base. También hay que fijarse en que se vea el nivel de agua para saber cuánta queda. La mayoría de los centros de planchado tienen un indicador LED que indica el momento en que es necesario rellenar el depósito. Incluso suelen incorporar un filtro de cal si resides en una zona de agua dura.

3. Los bares de presión


Hay que tener en cuenta que cuanto mayor presión de salida tenga será más eficiente. Cuántos más bares de presión tenga, el vapor saldrá con mayor fuerza y planchará de forma más eficiente. Se recomienda una presión recomendable entre los 4 y los 6 bares.

4. La salida de vapor

Un caudal aceptable de vapor debe estar entre los 90 y los 120 gr/minuto. En el mercado podemos encontrar centros de planchado actualmente con la opción de “Golpe de Vapor” que ofrece disparos de vapor más potentes para áreas rebeldes o para planchar en vertical. Lo normal es que estos modelos incorporen esta opción de entre 240 y 260 gr/minuto, pero se pueden encontrar modelos que alcanzan los 300 e incluso los 400 gr/minuto.


5. La suela de la plancha

Otro aspecto muy importante que determinará la duración de nuestro centro para planchar es la suela de la plancha. Las suelas de aluminio proporcionan una menor capacidad de deslizamiento, tienen menos resistencia a los arañazos y suelen ser más complicadas de limpiar. Las de acero inoxidable son más resistentes, tienen buena capacidad de deslizamiento y se suelen arañar menos. También podemos encontrar las cerámicas que tienen un excelente deslizamiento, distribuyen mejor el calor, son fáciles de limpiar y resultan muy duraderas.


Por último, destacan como novedad las de paladio que tienen las mismas ventajas que las cerámicas, pero además se van limpiando ellas solas mientras se plancha.

6. El espacio de almacenamiento

Entre las desventajas de los centros de planchado hay que tener en cuenta que pesan entre 4,5 y 6 kg y requieren más espacio para su almacenamiento en casa. Por eso es importante buscar un modelo más ligero si vamos a moverlo constantemente.

Una buena idea es elegir un centro de plancha con la opción del cable retráctil que permita enrollarlo en la base del centro de plancha. También es importante que tenga apagado automático por si nos despistamos y lo dejamos encendido. El dispositivo detectará tiempos de inactividad prolongados y se desconecta automáticamente.

Vía: ComputerHoy

Canal Telegram Fullchollos

Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones
4.20/5 – 576 FullChollos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.