header-logo1

FullChollos

Review OnePlus 7 Pro

Review OnePlus 7 Pro

Como viene siendo habitual 1+ no quiere pasar inadvertido y una vez más nos sorprende con este pedazo de Smartphone OnePlus 7 Pro con un Hardware Brutal en el que no pasará desapercibido ante sus competidores de Gama Alta.

Ha llegado pisando fuerte sacando tres pedazo de versiones. Una de 6 GB de Ram con 128GB de disco y luego están los hermanos mayores con 8/12 GB de Ram y ambos con 256GB de ROM.

En esta Review estamos probando la versión de 8GB de Memoria Ram con 256GB de Disco.



Ficha técnica del OnePlus 7 Pro
ONEPLUS 7 PRO
PANTALLA6,67 pulgadas 1.440 x 3.120 px AMOLED
90 Hz, 516 ppp
PROCESADORSnapdragon 855
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO256 GB UFS 3.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 Pie + OxygenOS
CÁMARAS TRASERAS48 Mpx f/1.6 OIS+EIS
+ 8 Mpx tele f/2.4 OIS
+ ultra gran angular f/2.2 117º
CÁMARA FRONTAL16 Mpx f/2.0
BATERÍA4.000 mAh + carga rápida Warp
CONECTIVIDAD4x4 MIMO, 5CA, LTE Cat. 18, WiFi 2x2 MIMO, 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 G/5G, Bluetooth 5.0
OTROSAltavoces estéreo, lector de huellas en pantalla, USB C 3.1, dual SIM, soporte aptX/aptX HD/LDAC/AAC, NFC
MATERIALESCristal y metal
DIMENSIONES162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros, 206 gramos
PRECIO6 GB / 128 GB: 709 euros (Mirror Gray)
8 GB 7/ 256 GB: 759 euros (Mirror Gray, Almond)
12 GB / 256 GB: 829 euros (Nebula blue)


Diseño de OnePlus

OnePlus nos sorprende una vez más y apuesta en esta versión muy fuerte con su aspecto y diseño.
Nos gusta muchísimo la calidad que desprende por todos sus poros.

En OnePlus han tenido algo en cuenta que nos gusta mucho, las cosas como son... es la parte trasera de este Smartphone que han decidido optar por un material mate anti huellas!!! Sigue manteniendo su esencia.
Bravo por OnePlus jejejeje. Pero no os vayáis a pensar que por prescindir del toque Cristal en la parte trasera del móvil os va a dar una sensación de peor calidad. Nada más allá de la realidad, en cuanto tienes en tus manos este dispositivo se hace valer y de que manera y estos detalles nos gustan.

Además el color es una autentica pasada, es una azul tricapa que según le da la luz va variando el tono entre un tono Azul y Violeta.

Review OnePlus 7 Pro


Si que es cierto y si nos fijamos, no podemos evitar la comparación en el diseño con Samsung en su gama Edge. Pero para que os vamos a mentir, nos gusta esta estética y diseño.

En el lateral del móvil están los botones físicos habituales, se mantiene el deslizable para los modos de sonido con sus tres posiciones (silenciom vibración y sonido) nos parece un acierto y esperemos que este botón no desaparezca nunca. La ranura para la tarjeta dual SIM está en la parte de abajo, a un lado del USB tipo C y el altavoz principal.

Review OnePlus 7 Pro

Review OnePlus 7 Pro

No nos podemos olvidar al verdadero protagonista que es el módulo extraíble en el que se ha incrustado la cámara frontal. Una autentica pasada y creerme que todo el mundo que lo ve Alucina jijijij.
Nos encontramos con que no tenemos un hueco para un jack de audio algo que no nos gusta, pero que tampoco es fundamental. Cada vez va siendo más normal los cascos o auriculares por sistema Bluetoth, por lo que se entiende que al final tienda a desaparecer.

Review OnePlus 7 Pro

Eso sí, no tenemos certificación IP de resistencia ante agua y polvo (Prácticamente ninguna marca la da actualmente). Cierto es, que desde la marca han comentado que resiste a salpicaduras, pero de momento no nos vamos a atrever a sumergir el móvil en un cubo de agua como sí nos mostraron desde su cuenta oficial de Twitter. Además, la parte trasera no proporciona esa sensación de tranquilidad en cuanto a resistencia a arañazos: evidentemente no hemos probado a rallar la superficie a propósito, pero este nuevo acabado da algo más de miedo (probablemente infundado) a apoyar su trasera sobre una superficie.


Pantalla: la verdadera protagonista

El apellido Pro ha conllevado en este caso a satisfacer varios aspectos de quienes buscaban en los móviles de la marca un buque insignia a la altura. Por ejemplo dejando atrás a la tecnología FullDH+ y apuntándose al carro de la tecnología QHD+, como Samsung, LG y Huawei entre otros.

Review OnePlus 7 Pro

La pantalla, de hecho, es una de las claves en la diferenciación con el OnePlus 7 estándar. No sólo hablamos de una mayor diagonal (casi media pulgada de diferencia), sino de un mayor aprovechamiento del frontal por parte de ésta y de la inclusión de una mayor tasa de refresco: 90 hercios.

Que ventajas tenemos con 90 Hercios de Refresco?

Percibiremos mayor sensación de fluidez (sobre todo en animaciones).
Es, por tanto, muy agradable leer o visualizar cualquier tipo de contenido, esto lo podremos cambiar y comprobar por nosotros mismos entre los 60 Hz habituales a los 90 Hz que tiene esta pedazo de pantalla.

Cuando realmente lo notamos es cuando jugamos con el dispositivo, pero claro está que querer disfrutar al máximo rendimiento lo notaremos en el consumo de batería del móvil.

Esta tasa es uno de aspectos que pueden configurarse en los ajustes de pantalla. Como permiten otras capas de personalización, OxygenOS da opción de configurar ciertos aspectos del panel, como esta tasa de refresco, la temperatura de los blancos, la resolución (ojo cuando la cambiemos, se cierran las apps abiertas en segundo plano -nos lo avisa-) o el brillo, ya incluso en el pre-load al encender el terminal por primera vez.

Software y Rendimiento

La regla es: compre un teléfono OnePlus, obtenga especificaciones emblemáticas, sin compromiso. Esto no ha cambiado para el 7 Pro. El modelo superior viene con un procesador Snapdragon 855, 12 GB de RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento. Es un monstruo, y uno de los teléfonos más rápidos que puedes comprar. Todos los otros modelos tienen el mismo chip y diferentes niveles de memoria.

Es súper rápido, increíblemente capaz, y no desearás nada más. Aquí están los puntos de referencia:

AnTuTu 3DBench: 371,484
CPU Geekbench 4: 3,428 de un solo núcleo; 10,842 multinúcleo
3DMark Sling Shot Extreme: 4,916 (Vulkan)

Smartphone Performance 
OnePlus 7 Pro

Chart


Rendimiento: no se le resiste nada a este móvil!!

Parece que se acabó lo de ir recortando en especificaciones para mantener un precio global menor, y si antes se había optado por el procesador puntero del momento en esta ocasión no iba a ser diferente. Para los dos OnePlus 7 tenemos el Snapdragon 855 como procesador, con la diferencia de que en este caso se llegan hasta los 12 GB de RAM.

Con estos componentes es impensable ver limitaciones o comportamientos erráticos en lo referente a fluidez y ejecución, y efectivamente ni rastro de ello. Para cualquier tipo de app o servicio el OnePlus 7 Pro se muestra capaz y válido de sobra, con la velocidad por bandera y opciones para que esto se maximice en el juego.

Oneplus 7 Pro Uso Juego


Review OnePlus 7 Pro

Lo vemos en un modo juego mejorado y totalmente enfocado a que las partidas sean la única tarea en la que se centren la potencia y el rendimiento, sobre todo si optamos por el modo Fnatic. Una nueva preconfiguración que bloquea todas las notificaciones (excepto batería baja y alarmas), da prioridad al juego a nivel de recursos que consumen red, limita la actividad de apps en segundo plano y opcionalmente puede permitir las llamadas de terceros, la respuesta táctil y la mejora de visualización (que es un aumento del brillo).


Oneplus 7 Pro Gesto Rapido Tras Lector

Al desbloquear con la huella dactilar y mantener un poco más el dedo, nos aparecerán estos accesos rápidos.

Review OnePlus 7 Pro

Otros añadidos propios e interesantes son las apps paralelas, homólogas de las apps duales de MIUI y que permiten tener dos accesos de una misma app para llevar dos cuentas de manera simultánea e independiente, y la suite de Bienestar digital. Aquí encontramos algunas posibilidades a la hora de controlar nuestro uso del móvil y limitarlo, por ejemplo estableciendo temporizadores para cada app o activando el Modo Descanso.


Oneplus 7 Pro App Camara

Así, vemos pestañas propias para el modo automático, el vídeo, el retrato y el paisaje nocturno (antiguamente denominado Modo noche), de modo que navegamos con swipes laterales y uno en vertical para ver la pestaña a modo de cajón con todos los modos (sumándose el lapso de tiempo, el panorama y la cámara lenta). Ahí también veremos los ajustes, en los cuales podremos activar la aparición del control manual del HDR en la interfaz principal así como otras opciones, como la corrección de lente para el gran angular.

Review OnePlus 7 Pro

Review OnePlus 7 Pro

Review OnePlus 7 Pro

Review OnePlus 7 Pro

Review OnePlus 7 Pro


Oneplus 7 Pro Previsualizacion Obturacion


Review OnePlus 7 Pro

El modo Paisaje nocturno no nos servirá para intentar detectar ectoplasmas como parecen pretender en Huawei o Google, sacando lúmenes de donde no los hay, pero sí nos servirá para mejorar algunos resultados con respecto a los disparos en automático. Dispara siempre a ISO 0, pero aún se cuela algo de ruido, aunque sin sobreexponer y sin aumentar el tiempo de exposición.

Review OnePlus 7 Pro

Review OnePlus 7 Pro



Oneplus 7 Pro Frontal Auto


Review OnePlus 7 Pro

Bien a nivel de detalle, aunque vemos que según la escena los colores y el tono podrían tener un mejor procesado. Podemos notar la falta de viveza que describíamos en las cámaras traseras en menos grado, sobre todo si hablamos de una escena bien iluminada, y lo que puede ocurrir en interiores y en baja luz es que el tono vire ligeramente al magenta.

Review OnePlus 7 Pro

El enfoque suele actuar bien y rápido, aunque en baja luz no le irá mal una pequeña ayuda con un tap. El HDR no perjudica el primer plano y puede ser de ayuda para salvar cielos que de otra manera aparecen quemados o con un rango dinámico muy bajo.


Oneplus 7 Pro Autonomia

La carga Warp además permite que se cargue algo más del 50% de la batería en media hora, registrando unos tiempos de carga completa de 1 hora y 20 minutos (de 0 a 100% con el móvil apagado y el cargador de serie). Si lo establecemos en 60 hercios y tiramos de las herramientas para optimizar batería, podremos lograr que aguante la jornada, lo que no se nota tanto es el modo oscuro en esta cuestión.

Battery Performance 
OnePlus 7 Pro

Chart


Canal Telegram Fullchollos

Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones
4.20/5 – 576 FullChollos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.