header-logo1

FullChollos

Esta es la primera terminal de taxis voladores autónomos


Los primeros vehículos autónomos que vamos a ver, tanto en tierra como sobre nuestras cabezas, serán los taxis y otros medios de transporte. Una especie de test antes de ponerlos en mano de la población. En el campo de los taxis eléctricos voladores y autónomos, la compañía alemana Volocopter es una de las que más avanzado lleva su proyecto. Acaba de presentar Voloport, la primera terminal de taxis voladores autónomos, que pretende construir en Singapur.

Volocopter es una compañía líder en vehículos VTOL, que en el entorno civil hacen referencia a los drones o helicópteros autónomos y eléctricos, capaces de aterrizar y despegar en vertical.

Volocopter ha desarrollado un taxi volador autónomo dotado de 18 rotores, con capacidad para transportar a dos personas a una distancia de 35 kilómetros, y una velocidad 100 Km/h. Aquí puedes verlo dentro de la terminal de despegue Voloport:



Este primer Volocopter no es un vehículo conceptual. En los dos últimos años ha llevado a cabo varios test de vuelo con éxito. Es un taxi volador en desarrollo, que podría estar operativo en uno o dos años, si se cumplen los planes de la compañía.

Con el vehículo VTOL por buen camino, es el momento de pensar en los elementos secundarios: un lugar para despegar y aterrizar. Por eso Volocopter está ya diseñando su primera terminal de taxis voladores, que ha llamado Voloport.

Aunque no ha dado detalles técnicos, por lo que se puede ver en las imágenes parece que el taxi volador recogerá a los pasajeros en el interior de la terminal. Seguramente el techo se abrirá para que el drone gigante despegue en vertical, o quizá una plataforma lo eleve hasta el tejado, para despegar desde allí.

En la nota de prensa Volocopter explica que la terminal Voloport ha sido diseñada bajo un concepto modular, para que pueda instalarse en parques, aparcamientos, tejados, y otros lugares. Además podrá ser más o menos grande, con varios puntos de despegue y aterrizaje, en función de la demanda.

Estamos viendo un anticipo del futuro. Tardará más o menos en llegar, pero nadie pone en duda que en unos años veremos este tipo de terminales de taxis voladores instaladas en las principales ciudades.

Vía ComputerHoy

Canal Telegram Fullchollos

Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones
4.20/5 – 576 FullChollos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.